Usted esta en:  

Comenzó proceso de venta de permisos de circulación en Ovalle

E-mail Imprimir

Los dueños de vehículos menores, es decir autos y camionetas, deberán  regularizar su situación antes del 31 de marzo. El municipio de Ovalle entregará facilidades para su cancelación, ya que se instalarán cuatro centros de atención en la ciudad.

Hasta el 31 de marzo tienen plazos los dueños de vehículos menores, es decir autos y camionetas, para cancelar su permiso de circulación. Se trata de un trámite obligatorio, en donde los contribuyentes deben presentar su permiso de circulación anterior, la revisión técnica al día y el seguro obligatorio. Es por esto que el municipio de Ovalle, a través de la dirección de tránsito está impulsando un programa que entregue facilidades a los usuarios locales, para realizar su pago y no arriesgarse a altas multas.

Se instalarán cuatro centros de pago, dos en la plaza de armas, dos en la alameda y uno en dependencias del supermercado Líder y a estos se suman el que está activo en las oficinas de tránsito de la entidad consistorial. Estos puntos atenderán de lunes a jueves de 08:30 a 17.30 horas y los viernes de 08:30 a 16:30 horas.

Al respecto, el director de tránsito del municipio de Ovalle, Nicolás Aguirre hizo un llamado a los automovilistas para que “regularicen los antes posible su situación, se eviten multas y las aglomeraciones de gente”. En cuanto a la atención de público Aguirre agregó que “los últimos 15 días marzo se atenderá hasta las 21 horas y los últimos días del mismo mes se trabajará durante los fines de semana”.

Por su parte, la alcaldesa Marta Lobos recalcó que es muy importante que los ovallinos “compren su permiso de circulación en nuestra comuna, pues de esta forma estarán aportando para el crecimiento y desarrollo de Ovalle”. Estos ingresos representan parte importante de los aportes, que se reciben a través de Fondo Común Municipal y que ayudan a elaborar una serie de programas sociales y obras comunitarias.

El plazo vence el próximo 31 de marzo y los automovilistas podrán pagar en dos cuotas, una ahora y la otra antes del 31 de agosto. Los usuarios que cancelen posterior a la fecha de término, no tendrán facilidades de pago. Cabe destacar, que el valor mínimo del permiso de circulación en Ovalle es de  $19.569.

En lo referente a las formas de pago estas varían desde la cancelación al contado o en dos cuotas. Además, se podrá realizar a través de tarjetas de crédito de Transbank, Visa, Presto, La Elegante y Red Compra, a través de este sistema pueden cancelar hasta en 10 cuotas.

El permiso de circulación es fundamental porque los automovilistas que no cuenten con el, posterior al 31 de marzo, se arriesgan a una multa elevada, pues se trata de una falta grave.

En este proceso no entra la locomoción colectiva, pues le corresponde su pago  en mayo. En el caso de los camiones y vehículos de carga, los trámites deberán regularizarlos en septiembre.

Comenzó proceso de venta de permisos de circulación en Ovalle